Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Policía detiene a cinco miembros de una organización que explotaba sexualmente a mujeres en Francia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 10:55 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Agentes de la Policía Nacional han detenido a los cinco integrantes de una organización dedicada a la explotación sexual de mujeres de origen sudamericano que actuaba en Francia.

Según una nota de la Dirección General de Policía, tres de las detenciones tuvieron lugar en España, ya que los miembros de la organización tenían sendas órdenes europeas de detención emitidas por las autoridades judiciales francesas, y las otras dos personas fueron detenidas en Francia.

La operación, realizada conjuntamente con la Policía gala y coordinada a través de los oficiales de enlace de ambos países, se inició el pasado enero cuando los agentes recibieron una solicitud de colaboración remitida por Francia para investigar una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Sus víctimas, mujeres de origen sudamericano, ofrecían sus servicios sexuales a través de una página web de anuncios que era controlada por los miembros de la organización.

Las mujeres eran llevadas a hoteles ubicados en diferentes poblaciones de Francia haciéndolas pasar por turistas y permaneciendo en los mismos un máximo de dos o tres semanas para evitar cualquier tipo de sospecha.

BARCELONA Y GIRONA

Se comprobó la presencia en Barcelona y en Girona de tres de sus miembros, por lo que se procedió a su detención, a la vez que se llevaba a cabo el arresto de los otros dos miembros de la organización en Francia.

En los dos registros efectuados en España se ha intervenido abundante material informático: cuatro ordenadores portátiles, tres tabletas, tres discos duros, ocho pendrives, 25 teléfonos móviles, 17 tarjetas SIM, 13 tarjetas de crédito y 20.600 euros en efectivo.

En mayo, la Policía puso en marcha la mayor campaña de concienciación en redes sociales y medios de comunicación contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual bajo el lema 'Con la trata, no hay trato. Denúncialo'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris