Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno alemán exige a Volskwagen una investigación “rápida” y “amplia” sobre lo sucedido

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 10:42 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, reclamó este viernes a Volskwagen que esclarezca rápida y ampliamente todo lo sucedido con el fraude en las emisiones contaminantes de algunos modelos pertenecientes a este grupo automovilístico.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, Steinmeier subrayó que este fraude “no es un punto donde la política pueda entrar determinantemente”, al tiempo que aclaró que las “preocupaciones” que existen en España sobre esta cuestión son “similares” a las que hay en Alemania.

Esto le sirvió para aseverar que el grupo automovilístico “tiene que estar interesado en esclarecer rápida y ampliamente cómo se ha podido llegar a esta situación”.

Por otra parte, también recomendó la puesta en marcha de un 'masterplan' para "atender a los perjudicados” y el desarrollo de una estrategia para “enfocar el futuro a través de sus inversiones necesarias”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris