Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Refugiados. Margallo agradece la “solidaridad” de Colau pero dice que la “principal responsabilidad” es del Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 10:34 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, agradeció este martes la “solidaridad” que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha demostrado a la hora de ofrecer a la Ciudad Condal como ciudad de acogida de refugiados pero le recordó que la “principal responsabilidad” en la cuestión recae sobre el “Gobierno de España”.

En una rueda de prensa conjunta con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier, el ministro explicó que Colau hizo una “invitación abierta” para convertir a Barcelona en una ciudad de acogida de refugiados, al tiempo que subrayó que la misma mañana en que hizo su propuesta envió una carta al Ejecutivo en la que reclamaba que éste tendría que hacerse cargo de los costes de esta iniciativa.

Margallo sostuvo que “sería bueno que cada uno habláramos de lo que podemos hacer”, al tiempo que agradeció la “solidaridad” mostrado por Colau, pero le recordó que “la principal responsabilidad recae sobre el Gobierno de España”.

Por otra parte, el jefe de la diplomacia española reclamó a la UE la puesta en marcha de una política “integral” y “completa” sobre asilo, al tiempo que dejó claro que España es un país “extraordinariamente solidario”, pero “hay que ordenar el asilo y los criterios de reparto” de refugiados, teniendo en cuenta especialmente la tasa de desempleo de los países de acogida y el esfuerzo que éstos hacen en política migratoria.

Esto le sirvió para explicar que España apuesta por desarrollar una política diplomática encaminada al control de fronteras, la cooperación y a proveer ayuda al desarrollo a los países de origen y de tránsito para afrontar esta crisis.

“El Gobierno está perfectamente dispuesto a soportar, a pagar, la cuota de responsabilidad que le toque” sentenció, e insistió en que "encomio su solidaridad pero la principal responsabilidad recae sobre el Gobierno de España".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris