Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ocho de cada 10 españoles aprueban el matrimonio gay, según una encuesta

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 10:26 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El 84% de la población española apoya el matrimonio homosexual, una cifra 28 puntos superior a la recogida en 2006 (56%), cuando la ley del matrimonio gay impulsada por Zapatero sólo llevaba vigente un año. Esto coloca a España entre los países que están a la cabeza de la UE en tolerancia a este tipo de uniones, sólo superado por los Países Bajos (91%), Suecia (90%) y Dinamarca (87%).

Así lo afirman datos del Eurobarómetro sobre discriminación realizado por TNS para la Comisión Europea presentados esta semana, que también muestran que 16 países de los 28 que forman la Unión Europea tienen en la actualidad un porcentaje superior al 50% de personas que apoyan esta opción.

En Bulgaria, Letonia y Rumanía sólo alrededor del 20% de los encuestados se muestra a favor de los enlaces de personas del mismo sexo. En el conjunto de la UE, la tasa media de aceptación de este tipo de matrimonios se sitúa en un mayoritario 61%.

En la actualidad, el matrimonio gay, o un tipo de unión equivalente, está autorizado en diez países de la UE: España, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Portugal y Reino Unido.

El estudio también refleja que la inmensa mayoría de los españoles, el 90%, cree que estas personas deben tener los mismos derechos que las consideradas parejas tradicionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris