Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Soria dice no tener contador inteligente, pero defiende la nueva facturación horaria por su “información precisa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 10:18 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, reconoció este viernes no tener contador inteligente, pero defendió el nuevo sistema de facturación horaria al facilitar una información “precisa” del precio de la electricidad a los usuarios y contribuir a una mejor planificación del consumo.

Así lo señaló Soria en una entrevista en la Cope, recogida por Servimedia, en la que apuntó, sobre el ahorro que conlleva, que “no es tanto que en función del precio de la hora uno ponga la lavadora o utilice un tipo de electrodoméstico a una hora u otra".

A su juicio, lo relevante de la nueva facturación horaria del recibo de la luz es “tener una información muy precisa de lo que cuesta exactamente cada hora” la electricidad y poder realizar una mejor planificación del consumo.

El pasado 1 de octubre finalizó el período para que las eléctricas procedan a la implementación de la nueva facturación horaria del recibo de la luz para todos aquellos clientes acogidos al Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC) que dispongan de contador inteligente integrado. En esta situación se encuentran algo más de cinco millones de consumidores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris