Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Alemania cree que “no se necesitan más fronteras en Europa”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 10:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, aseguró este viernes en Madrid que el futuro de Europa ha de pasar por potenciar la “cohesión interna” con el propósito de que las fronteras “pierdan importancia”. “No se necesitan más fronteras en Europa”, comentó.

Así valoró el jefe de la diplomacia alemana, en una rueda de prensa conjunta con su homólogo español, José Manuel García-Margallo, el desafío independentista en Cataluña.

Habló en primera persona para aseverar que “como europeo digo que Europa converja más aún y que la cohesión europea sea tan intensa que las fronteras pierdan importancia”.

Steinmeier reconoció que durante sus conversaciones con Margallo las elecciones autonómicas de Cataluña del pasado 27 de septiembre salieron a colación pero se abstuvo de hacer valoraciones al tratarse de un “tema interno”. A pesar de ello, reiteró que en el siglo XXI “no necesitamos más fronteras en Europa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris