Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

20-D. Soria: “Estamos remontando en las encuestas y vamos a estar por encima de los porcentajes que hoy se dan”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 10:00 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este viernes que el PP está “remontando en las encuestas” y mostró su convencimiento de que en las elecciones generales del 20 de diciembre el resultado para los populares estará “por encima de los porcentajes que hoy se están dando”.

Así lo señaló Soria en una entrevista en la Cadena Cope, recogida por Servimedia, tras ser preguntado por una encuesta que apunta a una victoria de Ciudadanos en Valencia que podría ser extrapolable a las generales.

Soria opinó que “lo mejor es esperar al día de las elecciones, el veredicto de los electores”, si bien consideró “evidente” que “ahora mismo el PP está remontando” respecto al resultado “adverso” de las elecciones municipales y autonómicas, en las que “tuvimos una caída importante”.

Por ello, dijo esperar que el próximo 20 de diciembre el PP obtenga un número suficiente de votos para que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “tome la iniciativa de formar Gobierno”.

Respecto a los rumores que señalan a Soria como posible vicepresidente en un hipotético nuevo Ejecutivo de Mariano Rajoy, el ministro apuntó que “eso forma parte de tantas cosas que se dicen sin ningún tipo de fundamento durante época de campaña y precampaña electoral y a las que no hay que prestarles la más mínima atención”.

CATALUÑA

En cuanto a Cataluña y respecto a las declaraciones de la CUP sobre la industria, Soria señaló que “los tiempos del Instituto Nacional de Industria, que en su día jugó un papel importante, ya han pasado hace tiempo” y ahora “estamos en un tiempo totalmente distinto”.

A nivel político, Soria consideró que una “gran parte” de los votantes de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) “deben estar perplejos ante la operación política a la que les ha llevado Artur Mas”.

En esta línea, recordó que hace cuatro años, cuando contaba con 62 diputados, convocó elecciones para pedir la mayoría absoluta (68) y pasó a obtener sólo 50, mientras que en las últimas elecciones ha vuelto a caer a 30.

“Es verdad que los votantes de CDC son nacionalistas y parecen independentistas”, pero “el modelo de sociedad votante de CDC nada tiene que ver con el modelo que plantea ERC ni la CUP. En términos políticos la operación que ha hecho tiene que explicársela muy bien a sus votantes”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris