Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La CNMC incoa expediente sancionador a Net TV por exceso de interrupciones publicitarias en Paramount Channel

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 09:33 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha decidido incoar un expediente sancionador a Net TV por exceso de interrupciones publicitarias en algunas películas emitidas en su canal Paramount Channel.

Según informó hoy Competencia en una nota, en junio de 2014 la CNMC ya emitió un requerimiento instando a Net TV a tomar las medidas necesarias para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en las películas para televisión y largometrajes emitidos no fuera superior al máximo permitido en función de su duración prevista.

El artículo 14.4 de la Ley General de Comunicación Audiovisual establece que “la transmisión de películas para la televisión (con exclusión de las series, los seriales y los documentales), largometrajes y programas informativos televisivos podrá ser interrumpida una vez por cada periodo previsto de treinta minutos”. Las infracciones detectadas en Paramount Channel tuvieron lugar en los meses de julio y agosto pasados.

La incoación de este expediente no prejuzga el resultado final de la investigación. Se abre ahora un periodo máximo de seis meses para la instrucción del expediente y su resolución por parte de la CNMC. Net TV dispone de un plazo de 15 días para presentar alegaciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris