Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La dirección de Volkswagen garantiza a Soria que mantendrá las inversiones en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 09:28 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, afirmó este viernes que el nuevo presidente y consejero delegado del Grupo Volkswagen, Matthias Müller, le garantizó ayer, jueves, durante una reunión celebrada en Alemania, que el grupo automovilístico mantiene el programa de inversiones previsto para España.

Así lo señaló Soria en una entrevista en la cadena Cope, recogida por Servimedia, en la que sostuvo que “aunque todavía tienen que llevar estas decisiones a algunos comités internos, hay garantía de que mantienen ese programa”.

Soria detalló que las inversiones que mantendrá la compañía ascienden a 3.200 millones de euros anunciados por Volkswagen para la fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) y otros 1.000 millones de euros para la fábrica de Landaben (Navarra).

El grupo automovilístico contempla la fabricación del nuevo modelo de Volkswagen Polo en la factoría de Navarra y los nuevos modelos del Seat Ibiza y Seat León en la de Martorell.

Soria detalló que la compañía le recordó durante el encuentro que dicho programa lleva aparejado ayudas y herramientas del Gobierno para impulsar la innovación.

El nuevo presidente del Grupo Volkswagen, Matthias Müllerm, dijo el martes pasado en una reunión en Wolfsburgo (Alemania) con trabajadores del consorcio automovilístico que revisará todas las inversiones previstas y "cancelará o aplazará las que no sean estrictamente necesarias". Además, anunció que se realizaría un ajuste “no sin dolor”.

El titular de Industria apuntó que el Gobierno ha mantenido un diálogo constante con la empresa y se ha centrado en una “triple vertiente” tras destaparse el caso de los motores trucados, basada en la industria, el empleo y el consumidor.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris