Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El AVE aumentó un 0,4% sus pasajeros y el avión un 7% en agosto

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 09:17 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Un total de 2.600.000 pasajeros viajaron en trenes AVE y de larga distancia durante el mes de agosto en España, lo que supone un incremento del 0,5% con respecto a idéntico periodo de 2014. Mientras, 3.299.000 personas se decantaron por el avión para realizar viajes dentro de España el pasado agosto, un 7% más que un año antes.

Según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE), el autobús de larga distancia registró una caída del 0,5%, al transportar a 1.699.000 pasajeros.

En su conjunto, más de 271,8 millones de pasajeros utilizaron el transporte público en agosto, un 2,5% más que en el mismo mes de 2014. El transporte urbano aumentó un 4,2% en tasa anual y el interurbano un 0,2%. Dentro de éste, el transporte marítimo es el que más se incrementa, con una tasa del 9,9%.

Teniendo en cuenta también la corta y media distancia, el transporte por autobús retrocedió un 1,7%, hasta 47,87 millones de usuarios, mientras que el transporte por ferrocarril aumentó un 1,8%, hasta 36,11 millones.

Cercanías disminuyó un 3% en el transporte por autobús y subió un 2,7% en el transporte por ferrocarril, y la media distancia se incrementó un 0,5% en el transporte por autobús y cayó un 6,8% en el ferroviario.

Por su parte, el transporte urbano fue utilizado por más de 163,1 millones de viajeros en agosto, un 4,2% más que en el mismo mes de 2014. El transporte metropolitano registró una subida del 3,5%, mientras que el transporte por autobús aumentó un 4,6%.

El transporte metropolitano creció en todas las ciudades, al igual que el transporte por autobús, excepto en Bilbao, donde descendió un 0,3%.

El número de viajeros en el transporte urbano por autobús aumentó en todas las comunidades autónomas. Región de Murcia (+9,5%), Comunidad de Madrid (+8%) y Comunidad Valenciana (+5,7%) registraron los mayores incrementos.

En cuanto al transporte interurbano, más de 88,6 millones de viajeros utilizaron esta modalidad en agosto, lo que supone un aumento del 0,2%.

Por último, más de 20 millones de usuarios utilizaron transporte especial y discrecional en el octavo mes del año, lo que supone un aumento del 0,3% en tasa anual.

El número de pasajeros del transporte especial disminuyó un 3,5%, alcanzando más de 5,3 millones de usuarios. Dentro de éste, el escolar se redujo un 1,9% y el laboral bajó un 3,5%. Por su parte, el transporte discrecional aumentó un 1,7%, con más de 14,7 millones de viajeros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris