Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La junta de Abengoa ratificará mañana el nombramiento de José Domínguez como presidente y la ampliación de capital

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 08:37 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Abengoa celebrará mañana, sábado, la Junta extraordinaria de Accionistas en la que los accionistas ratificarán el nombramiento de José Domínguez como nuevo presidente no ejecutivo en sustitución de Felipe Benjumea y darán el visto bueno a la ampliación de capital de 650 millones de euros.

La ampliación se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de nuevas acciones clase A de 0,02 euros de valor nominal cada una, y de nuevas acciones clase B de 0,0002 euros de valor nominal.

Entre los puntos del día también figura la aceptación de la dimisión de administradores y la fijación del número de miembros del Consejo de Administración.

En concreto, los accionistas darán el visto bueno a la ratificación el nombramiento de José Domínguez como nuevo presidente no ejecutivo en sustitución de Felipe Benjumea, tras 25 años al frente de la empresa. Asimismo, se ratificará a Santiago Seage como consejero delegado del grupo.

La compañía de ingeniería y energías renovables destacó que inicia una “nueva era con este plan y los cambios anunciados”, y el Consejo de Administración aprobó un conjunto de medidas estratégicas para reducir el endeudamiento corporativo.

Dentro del plan de medidas estratégicas, Abengoa reforzará el actual programa de desinversiones de activos hasta alcanzar a finales de 2016 al menos 1.200 millones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris