Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

AVE. Renfe y Adif cancelan los paros parciales de hoy para no perjudicar a los viajeros

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de octubre de 2015, 08:21 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de Renfe y Adif han decidido desconvocar los paros parciales de este viernes programados por CCOO, UGT y CGT en protesta por la falta de plantilla y el desmantelamiento del ferrocarril público.

Los sindicatos explican que, en vista del puente por la festividad del próximo lunes 12 de octubre, han decidido su desconvocatoria "con el fin de no perjudicar a la ciudadanía" y después de los problemas del tráfico ferroviario de ayer en Cataluña.

No obstante, los sindicatos subrayan que, a pesar de esta desconvocatoria, "la conflictividad se mantiene en tanto en cuanto Adif y el Grupo Renfe sigan sin corregir su actitud en las ‘negociaciones’ y continúen sin dar respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores". Consideran que lo más "urgente" es la generación de empleo que garantice el futuro y la viabilidad de ambas empresas.

Así, se mantienen las convocatorias de los paros previstos para los próximos días 16 y 23 de octubre en los horarios de 00.00 a 02.00, de 13.00 a 15.00 y de 20.00 a 22.00 horas.

"La desconvocatoria es una decisión coyuntural tomada en favor de los usuarios, evitando así que se vean afectados en sus desplazamientos durante este puente del Pilar", inciden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris