Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Margallo y Carmena se unen para potenciar la Marca España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 21:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, y la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participaron esta noche en la presentación en la capital del vídeo mapping ‘España Hoy’, creado para dar a conocer la realidad de la España de 2015, a través de los valores que le han permitido superar las dificultades gracias a su solidaridad, talento, genio innovador y creatividad.

Margallo y Carmena intervinieron en el acto acompañados por el Alto Comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, en los Jardines del Descubrimiento de la Plaza de Colón.

En su discurso Espinosa de los Monteros destacó que España es un “país de talento puesto a disposición de la innovación y la imaginación", al tiempo que recordó que desde Marca España se ha pasado de apelar a “la confianza que el país necesitaba para salir de la crisis a exaltar el talento de sus creadores”.

Por su parte, Carmena agradeció la oportunidad que se le ofrece a Madrid para proyectarse en todo el mundo a través de Marca España, al tiempo que reiteró que la intención de su Ayuntamiento es la de “sumar, integrar, en lugar de separar” a los ciudadanos.

Durante el evento se proyectó el ‘vídeo mapping’ (de ocho minutos de duración) sobre una gran estructura ondulante (13 metros de largo por nueve metros de altura) que evoca la letra ‘Ñ’ y también representa las olas de los mares que rodean la península.

Después de su estreno en Barcelona y de su viaje a Berlín, y gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Marca España, este espectáculo audiovisual se podrá ver en la capital entre los días 8 y 11 de octubre.

‘España Hoy’ recrea un viaje por lo que representa actualmente España a través de los valores de solidaridad, innovación, creatividad, talento e ingenio y la capacidad de superación.

El vídeo pretende constituir un reflejo de la realidad, mediante emblemáticos exponentes del patrimonio artístico, cultural, industrial, tecnológico, gastronómico y deportivo español.

Sobre la escultura de Marca España se proyectará también entre hoy y el próximo domingo ‘La Ciudad Invisible’, una creación audiovisual del artista Javier de Juan que se proyectó durante el acto de este jueves.

La obra, que se estrenó sobre la fachada del edificio de Tabacalera de Madrid, es el resultado de siete años de investigación sobre las síntesis del movimiento y la colaboración con productoras de animación españolas, norteamericanas, holandesas y egipcias.

Por otro lado, Marca España recibirá mañana, a las 20.00 horas, a los ganadores del concurso ‘Hechos de Talento’. Estos, nominados en una votación abierta en el espacio digital y elegidos por un jurado del que forma parte el Alto Comisionado para la Marca España, serán reconocidos institucionalmente como ‘Españoles con Talento por Marca España’.

Marca España ha lanzado una web monográfica para la ocasión, dotada de información sobre ‘España Hoy’, además de otros artículos y contenidos sobre esta producción audiovisual y la capital de España, en inglés y español.

Asimismo, se pondrá en marcha una campaña de difusión en redes sociales a través de los perfiles de Marca España y otras instituciones colaboradoras con el hashtag ‘#EspañaHoyMadrid’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris