Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Cataluña reconstruirá el clítoris a las víctimas de mutilación genital femenina

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 20:01 h (CET)
- Se estima que unos 125 millones de mujeres en el mundo sufren esta violación de los derechos de la mujer

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El sistema catalán de salud pública practicará de forma gratuita la reconstrucción de clítoris a aquellas mujeres residentes en Cataluña que hayan sufrido mutilación genital femenina, argumentando que supone “una violación de los derechos humanos”, según informó hoy la Generalitat.

La ablación, que es practicada mayoritariamente a menores, constituye una de las mayores violaciones de los derechos de la mujer y puede ocasionar graves problemas urinarios, infertilidad y complicaciones en el parto, además de suponer una flagrante vulneración de los derechos sexuales y reproductivos, según declaró el Gobierno catalán en un comunicado.

La Consejería de Salud catalana, la de Bienestar Social y Familia y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo “han trabajado de manera conjunta para que la sanidad pública catalana pueda practicar la reconstrucción de clítoris a niñas y mujeres residentes en Cataluña”.

Será una unidad mixta, compuesta por ginecólogos y cirujanos plásticos, la encargada de realizar las cirugías. Desde la Generalitat indicaron que no se puede garantizar la plena recuperación de la sensibilidad en la zona del clítoris, aunque sí reconstruirlo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris