Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. La Fundación BBVA destina 750.000 euros a cinco proyectos de investigación sanitaria

jueves, 8 de octubre de 2015, 19:05 h (CET)
- Los proyectos están enfocados a áreas críticas como la oncología, la cardiología y las enfermedades neurodegenerativas

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fundación BBVA ha destinado 150.000 euros a cada uno de los cinco proyectos de investigación seleccionados en el área de biomedicina, de los que se beneficiarán un total de 35 investigadores para sacar adelante sus investigaciones, que van desde el tratamiento para el alzhéimer y el párkinson hasta para uno de los cánceres cerebrales más agresivos como el glioblastoma.

En total son 35 los investigadores que integran los cinco equipos, seleccionados entre más de 300, que reciben una ayuda de 150.000 euros cada uno y que cuentan con un plazo de tres años para materializar su proyecto, según informó la fundación.

Están dirigidas a grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otras instituciones no lucrativas con sede en España, así como que tengan una actividad investigadora significativa y que presenten proyectos altamente innovadores de naturaleza básica, traslacional o aplicada.

Desde el BBVA afirmaron que la innovación, el avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación y su aplicabilidad en el diagnóstico, además del tratamiento y la prevención, son criterios que se toman en consideración para la selección de las candidaturas.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris