Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación BBVA destina 750.000 euros a cinco proyectos de investigación sanitaria

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 19:05 h (CET)
- Los proyectos están enfocados a áreas críticas como la oncología, la cardiología y las enfermedades neurodegenerativas

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fundación BBVA ha destinado 150.000 euros a cada uno de los cinco proyectos de investigación seleccionados en el área de biomedicina, de los que se beneficiarán un total de 35 investigadores para sacar adelante sus investigaciones, que van desde el tratamiento para el alzhéimer y el párkinson hasta para uno de los cánceres cerebrales más agresivos como el glioblastoma.

En total son 35 los investigadores que integran los cinco equipos, seleccionados entre más de 300, que reciben una ayuda de 150.000 euros cada uno y que cuentan con un plazo de tres años para materializar su proyecto, según informó la fundación.

Están dirigidas a grupos de investigación de universidades públicas o privadas y de otras instituciones no lucrativas con sede en España, así como que tengan una actividad investigadora significativa y que presenten proyectos altamente innovadores de naturaleza básica, traslacional o aplicada.

Desde el BBVA afirmaron que la innovación, el avance que se espera aportar al correspondiente campo de investigación y su aplicabilidad en el diagnóstico, además del tratamiento y la prevención, son criterios que se toman en consideración para la selección de las candidaturas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris