Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Asamblea pide la libertad del venezolano Leopoldo López con la abstención de Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 19:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy una proposición no de ley del PP, apoyada también por Ciudadanos y PSOE, en la que se insta al Gobierno regional a que se dirija al Ejecutivo central para “adoptar todas las medidas pertinentes para denunciar el proceso judicial y pedir la inmediata liberación del líder opositor venezolano Leopoldo Eduardo López Mendoza”. Podemos se abstuvo.

El diputado popular Juan Soler Espiauba dijo que Venezuela "empezó siendo una democracia y ha terminado siendo lo más parecido a una dictadura”, denunció las "nefastas condiciones" en las que está recluido López y pidió su "excarcelación" y "un juicio justo".

En la iniciativa se “declara públicamente el rechazo a la condena de Leopoldo Eduardo López Mendoza, miembro de la oposición democrática venezolana al Gobierno de Nicolás Maduro”.

Asimismo, se requiere “a las autoridades internacionales para que misiones de observación electoral velen por el cumplimiento de las garantías democráticas fundamentales en las próximas elecciones parlamentarias”. El diputado del PP reconoció que las enmiendas del PSOE “han enriquecido” su iniciativa y criticó a Podemos por no secundarla.

La diputada socialista Encarnación Moya dijo que apoya esta iniciativa, mejorada con sus enmiendas, porque su grupo critica la violación de los derechos humanos sea donde sea, y en Venezuela “hay una evolución preocupante” en ese sentido.

No obstante, denunció el “interés partidista y electoral” de esta iniciativa del PP y dijo que esta formación sólo ha presentado dos propuestas, una sobre la unidad de España y ésta sobre Venezuela. “Eso demuestra lo que le interesan al PP los problemas de los madrileños”, consideró.

El diputado de Ciudadanos Tomas Marcos apoyó la propuesta del PP y no presentó ninguna enmienda.

La diputada de Podemos Lorena Ruiz-Huertas dijo que está contra la violación de los derechos humanos en todos los lugares del mundo y señaló que el PP “se fija interesadamente” en Venezuela por un “frío cálculo electoral”. A su juicio, el objetivo de esta iniciativa es “obtener rédito electoral”, por lo que Podemos se abstuvo en la votación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris