Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El buque ‘Galicia’ reparte ayuda humanitaria para los niños en Yibuti

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 18:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La dotación del buque de asalto anfibio ‘Galicia’, que ha sido relevado en Yibuti por la fragata ‘Victoria’ en la operación 'Atalanta' de lucha contra la piratería en el océano Índico, realizó antes de zarpar rumbo a España una visita a la catedral de la ciudad para entregar ayuda humanitaria.

Según informó la Armada, esta aportación fue recaudada en el transcurso de los más de cinco meses de despliegue por aguas Índico, mediante la organización a bordo de dos maratones solidarios para recaudar fondos dirigidos a satisfacer las necesidades básicas de las personas más necesitadas de Yibuti.

El personal del ‘Galicia’ entregó los fondos al obispo. La ayuda será distribuida entre los colegios católicos de la ciudad y contribuirá a mejorar la enseñanza de miles de niños del país. Posteriormente, la dotación visitó un orfanato y varias escuelas.

El ‘Galicia’, al mando del capitán de navío Rafael Fernández-Pintado, partió de su base en Rota el pasado día 20 de abril para participar en la operación de lucha contra la piratería de la Unión Europea ‘Atalanta’. Su llegada a España está previstá para finales de octubre.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris