Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

El PP celebra este viernes un acto para denunciar "las malas prácticas de los alcaldes radicales" aupados por el PSOE

jueves, 8 de octubre de 2015, 18:34 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los vicesecretarios generales de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y de Autonomías y Ayuntamientos del PP, Javier Arenas, protagonizarán este viernes un acto en Cádiz en el que este partido denunciará "las malas prácticas de los alcaldes radicales aupados por el PSOE” en los cien primeros días de los gobiernos municipales.

En el acto, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas en la ciudad que gobierna José Manuel González, conocido como ‘Kichi', se presentará un documento que recoge las iniciativas de los alcaldes de Podemos o de candidaturas de unidad popular que gobiernan gracias a los socialistas en importantes ciudades como A Coruña, Barcelona, Cádiz, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza.

Los dirigentes populares harán balance de la gestión en varios de los principales ayuntamientos de España y denunciarán que estos gobiernos "no pueden representar mayor fraude a los electores".

Según adelantó el PP en una nota, está previsto que critiquen la inacción de estos gobiernos, la paralización de inversiones, las amenazas de impagos, el sectarismo, la contratación a dedo y el riesgo para la solvencia de las instituciones.

En el acto se presentará un documento que trata de "resumir" y "hacer de fácil comprensión" las iniciativas, declaraciones y actitudes de quienes dijeron llegar al poder como representantes, apuntan en el PP, "de una nueva dignidad y legitimidad".

"A tenor de lo realizado, sus iniciativas no sólo no han mejorado la vida de la gente, sino que han puesto de manifiesto que llegaron al poder a lomos de mentiras porque dijeron que iban a parar los desahucios y ahora reconocen que no pueden y además que no les compete", subrayan en el PP.

También denunciar el "odio" de estos gobiernos, "como el manifestado en los tuits antisemitas", así como "el sectarismo" que supone contratar al padre de la portavoz o el sobrino de la alcaldesa en el caso del Ayuntamiento de Madrid.

Igualmente, denunciarán en el acto "los ataques a los símbolos nacionales" y "a las expresiones o tradiciones culturales", como supone no asistir a la ofrenda al Apóstol Santiago, quitar ayudas a la escuela de tauromaquia y dárselas a colectivos okupas.

Los populares consideran que los cien días de malas prácticas "sólo han colaborado al desprestigio de las instituciones y no han ayudado a los ciudadanos".

A partir de las 11.30 horas, los portavoces municipales del PP en los Ayuntamientos de A Coruña, Badalona, Barcelona, Cádiz, Madrid, Pamplona, Santiago de Compostela, Valencia y Zaragoza harán un informe de la gestión de estos alcaldes y, posteriormente, con los vicesecretarios intervendrán también el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, y la coordinadora del PP de la ciudad de Cádiz y diputada nacional, Teófila Martínez.

Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris