Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Renfe y Adif afrontan mañana una nueva jornada de paros parciales

jueves, 8 de octubre de 2015, 18:18 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los trabajadores de Renfe y Adif están convocados mañana, viernes, a una nueva jornada de paros parciales impulsados por CCOO, UGT y CGT en protesta por la falta de plantilla y el desmantelamiento del ferrocarril público.

Estos paros, que afectan a los horarios comprendidos entre las 00.00 y las 02.00 horas, las 13.00 y las 15.00 y las 20.00 y las 22.00, se iniciaron el pasado 18 de septiembre y cumplen su cuarta semana.

Para estas huelgas, que se producirán todos los viernes hasta el 23 de octubre, el Ministerio de fomento ha fijado unos servicios mínimos para los Cercanías de Renfe y FEVE de entre el 50% y el 75% del habitual en horario punta y de entre el 33% y el 50% en el resto de horas.

Por su parte, en Media Distancia de Renfe y FEVE circularán entre el 65 y el 62% de los trenes y en Alta Velocidad y Larga Distancia, el 72%.

A los viajeros afectados por trenes suprimidos, Renfe les ofrece (siempre que sea posible) viajar en otro tren en el horario más aproximado al adquirido. Si no desean realizar viaje, podrán anular o cambiar para otra fecha su billete sin ningún coste.

Noticias relacionadas

Álvarez-Pallete toca la campana en la Bolsa de Madrid por el centenario de Telefónica

Sierra Nevada, la única estación abierta este fin de semana

UGT y CCOO detallan hoy un Primero de Mayo centrado en exigir subidas salariales y la reducción de la jornada

Unicaja paga hoy 132 millones en dividendo

El precio de la luz se triplica y alcanza los 15,18 euros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris