Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Castilla-La Mancha. Vox reclama que García-Page reconsidere la suspensión del festival de teatro de otoño

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 18:05 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



David Cicuéndez, favorito para encabezar la candidatura de Vox por Toledo en las próximas elecciones generales, pidió hoy al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que reconsidere su decisión de suspender el festival de teatro de otoño de la comunidad autónoma.

En declaraciones a Servimedia, Cicuéndez emplazó a García-Page a “que reflexione sobre esta decisión que contradice su ideario”, al tiempo que emplazó a Podemos, que apoyó la investidura del presidente regional, a que aclare si apoya esta iniciativa del Gobierno del PSOE.

Este representante de Vox valoraba así que la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha haya anunciado que suspende la programación de otoño de artes escénicas convocada por el anterior Gobierno regional, algo para lo que alega la "ausencia total de dotación presupuestaria".

David Cicuéndez emplazó al Ejecutivo castellano-manchego a explicar si hay “algún motivo que se oculta” en esta decisión, por lo que reclamó “claridad y transparencia”.

Este aspirante a diputado destacó el “perjuicio económico” que la decisión del Gobierno de García-Page provocará a las compañías de teatro de la comunidad, a lo que se sumará “la pérdida de puestos de trabajo directos e indirectos”. Al mismo tiempo, señaló que “es importante recordar que en el medio rural los actos culturales tienen su relevancia, por la carencia de opciones de ocio y cultura que tienen los pueblos de nuestra región”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris