Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los maquinistas sostienen que “la vía no estaba ese día en las condiciones que debía estar” en el accidente del Alvia

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 18:06 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario general del sindicato de maquinistas Semaf, Juan Jesús García Fraile, se mostró este jueves “decepcionado” por el hecho de que el maquinista del Alvia accidentado en Santiago de Compostela sea el único imputado en la causa y anunció que el sindicato va a recurrir esa decisión para “demostrar que la vía no estaba ese día en las condiciones que debía estar”.

“Estamos absolutamente cabreados y no entendemos nada”, afirmó García Fraile en unas declaraciones a Servimedia en las que lamentó que los “intereses” que hay detrás de la alta velocidad pesen más que el deseo de conocer la verdad.

A este respecto, denunció que “las primeras declaraciones que se hicieron culpabilizando al maquinista sin saber qué había pasado ya daban la pista de lo que iba a pasar”. Se refería concretamente a las realizadas por el ahora ministro de Justicia y entonces número dos del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, y las del presidente de Renfe entonces y ahora secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

“Algo nos temíamos”, añadió García Fraile, que recordó también las anulaciones de imputaciones de responsables de Adif decretadas por la Audiencia Provincial de A Coruña, en contra del primer juez instructor de la causa, Luis Aláez.

Por ello, acusó al nuevo instructor de realizar “una interpretación sesgada de los informes periciales”, ya que “el tramo del accidente presentaba suficientes anomalías para no obviarlas”.

“Con esta decisión no se reconoce lo que ocurría en ese tramo ese día y por lo tanto puede volver a ocurrir”, alertó el dirigente sindical, que concluyó que “los maquinistas estamos solos ante cualquier situación que se pueda producir en la operación de los trenes”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris