Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Ejército de Tierra releva a los equipos de operaciones especiales desplegados en Senegal

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 18:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El equipo de operaciones especiales del Ejército de Tierra, perteneciente al ‘Grupo de Operaciones Especiales Tercio del Ampurdán IV’, del Mando de Operaciones del Ejército de Tierra, ha finalizado su despliegue en Senegal, una vez concluidas las actividades de instrucción y adiestramiento impartidas a personal de operaciones especiales de las Fuerzas Armadas senegalesas.

Según informó Defensa, durante el periodo de estancia en el país, que se ha prolongado por espacio de un mes, el equipo adiestró al personal senegalés en capacidades propias de unidades de operaciones especiales. Esta fase de adiestramiento concluyó con el planeamiento y la ejecución de un ejercicio táctico en el que se practicaron todos los aspectos teóricos impartidos.

Un equipo de operaciones especiales perteneciente a la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE) ha reemplazado a sus compañeros del Ejército de Tierra, continuando con la tarea iniciada por aquellos, adiestrando en capacidades específicas de la Fuerza Naval.

Esta es la primera ocasión que el Mando Conjunto de Operaciones Especiales, del que próximamente se celebrará el primer aniversario de su creación, conduce una misión con equipos de operaciones especiales pertenecientes a los ejércitos y la Armada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris