Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Directores de servicios sociales piden a Alonso que retrase la transferencia de servicios municipales a las autonomías

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 17:35 h (CET)
- Los gobiernos regionales empezarán a gestionar los servicios sociales municipales en 2016

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Directores de servicios sociales han solicitado hoy al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que retrase la aplicación de las transferencias de servicios sociales de los ayuntamientos a las comunidades, algo que recoge la ley de reforma local, resaltando la incapacidad de las CCAA para asumir la titularidad de estos servicios en 2016, comprometiendo 3.000 millones de euros.

La Asociación Estatal de Directores y Gerentes en Servicios Sociales solicitó este jueves más tiempo para que las comunidades asuman la titularidad de las competencias que vienen ejerciendo las entidades locales en servicios sociales, promoción e inserción social, que deberían comenzar a asumir a partir del 31 de diciembre de este año.

Esta asociación alertó de que, de aplicarse el calendario previsto de la ley de reforma local, la prohibición de que los ayuntamientos sigan prestando servicios sociales sumado a la imposibilidad de las comunidades autónomas de asumirlos, supondría unos recortes que abolirían gran parte de estos servicios.

Los directores de servicios sociales consideran que “los servicios más amenazados por la reforma son los de atención a la dependencia y los de promoción social”. También se encontrarían afectadas, agregan, 562 residencias de mayores de titularidad local -que acogen a 30.000 residentes- y los servicios de ayuda a domicilio de los ayuntamientos, que atienden a 650.000 personas, según la asociación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris