Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno condena el asesinato de un ‘casco azul’ en República Centroafricana

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 17:24 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno español condenó este jueves “en los términos más enérgicos” el ataque perpetrado el pasado martes al norte de Bangui contra fuerzas de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Centroafricana (Minusca), que le ha costado la vida a un ‘casco azul’ y heridas a otro, de nacionalidad de Burundi.

Según informó Exteriores, el Gobierno trasladó sus condolencias a la familia y compañeros de la víctima, así como sus deseos de una pronta recuperación.

El Ejecutivo expresó también su solidaridad con las autoridades y el pueblo de República Centroafricana y de Burundi, así como a Naciones Unidas.

Por último, el Gobierno, que mostró su confianza en que los responsables del ataque sean puestos ante la Justicia, instó a todas las partes en conflicto a abstenerse de actos de violencia y reafirmó su apoyo a la labor que la ONU y la Minusca desempeñan en República Centroafricana.

El ‘casco azul’ falleció cuando el convoy en el que viajaba fue atacado por elementos armados, lo que obligó, según la ONU, a los militares burundeses a repeler el ataque.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris