Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Jóvenes con síndrome de Down serán 'cooperantes viales' en zonas escolares de Madrid

jueves, 8 de octubre de 2015, 17:25 h (CET)
- Gracias a un proyecto conjunto de Fundación Abertis, Down Madrid y el Ayuntamiento de la capital

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Jóvenes con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales actuarán como 'cooperantes viales' en áreas escolares de la ciudad de Madrid, en el marco del proyecto 'Cooperante Vial' que por segundo año ponen en marcha Fundación Abertis, el Ayuntamiento de la capital y la Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid).

Los 'cooperantes viales' observarán las conductas de los viandantes y los conductores y recogerán información de los hábitos de los padres y alumnos durante las horas de llegada y salida de los colegios, que serán analizados posteriormente por expertos en seguridad vial con el objetivo de fomentar buenas prácticas en materia de movilidad entre el alumnado de los colegios seleccionados.

En concreto, analizarán cuestiones como la forma en que los adultos acompañan a los niños, si lo hacen de forma correcta y segura, si prestan atención o si respetan las señales de tráfico.

El proyecto se desarrollará durante todo el curso escolar en el entorno de tres centros escolares madrileños -Tajamar, Sagrado Corazón de Jesús y Julián Marías- y tiene el doble objetivo de mejorar la movilidad en áreas escolares y de proporcionar una formación y experiencia práctica a personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales con el objetivo de ayudarles en su futura integración en el mundo laboral, según señaló este jueves Down Madrid en un comunicado.

La Policía Municipal de Madrid realizará una labor de acompañamiento a los cooperantes mediante acciones de coordinación y evaluación del proyecto y también estando en contacto con los colegios, las AMPA, el alumnado y las familias.

El respaldo de la Fundación Abertis a esta iniciativa se enmarca, según se indica en el comunicado, "en el extenso programa de seguridad vial que lleva a cabo la organización desde el año 2003 y que incluye la promoción de investigaciones, la organización de jornadas científicas, la educación vial en las escuelas y las campañas de sensibilización".

El Ayuntamiento de Madrid, por su parte, identifica la seguridad vial, particularmente en los alrededores de los centros escolares, como uno de sus principales objetivos de acción y quiere transmitir a través de este proyecto "la necesidad de incrementar la seguridad en los desplazamientos de ida y vuelta de los centros".

El tercero de los promotores de la iniciativa, Down Madrid, la enmarca en su misión de lograr la autonomía individual de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelecturales y conseguir su plena inclusión social.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris