Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Amigos de la Tierra presenta 10 pasos para 'liberar' al Sol del 'secuestro' de las eléctricas y el Gobierno

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 16:41 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La ONG Amigos de la Tierra lanzó este jueves en la Puerta del Sol de Madrid su campaña de sensibilización ’10 pasos para liberar al Sol’, con la que una guía muestra sencillos pasos para fomentar “un sistema energético limpio y en manos de la gente” porque el Gobierno y las grandes eléctricas “han secuestrado” al astro.

En el acto, dos monologuistas profesionales, como representantes del Gobierno y de las eléctricas, interpretaron en clave de humor el “secuestro del Sol” difundiendo un comunicado al conjunto de la ciudadanía a través de la simulación de una tele de plasma en una rueda de prensa.

La guía ’10 pasos para liberar al Sol’, dirigida a la ciudadanía, informa de forma detallada sobre las diferentes opciones para avanzar hacia un sistema basado en energías renovables gestionadas por la población, reducir la factura de la luz y mejorar la eficiencia y el ahorro energético.

Con ello, Amigos de la Tierra anima a la población a tomar las riendas de su consumo eléctrico para situarse así en el centro de la ecuación energética, al tiempo que contribuye a frenar el cambio climático.

Estas alternativas se irán publicando a lo largo de varias semanas en la web ‘liberaalsol.org’. Con una de ellas, una persona podría ahorrar el equivalente a más de nueve toneladas de CO2, esto es, lo que un coche emitiría recorriendo más de 60.000 kilómetros (1,5 veces la circunferencia de la Tierra).

“Los recortes a las energías limpias, las continuas amenazas de penalizar el autoconsumo así como las subidas incesantes de la factura de la luz, están acabando con la paciencia de la ciudadanía”, añadió Amigos de la Tierra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris