Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

El VI Congreso Centac mostrará en Bilbao las tecnologías sociosanitarias más avanzadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 16:55 h (CET)
- Rehabilitación, envejecimiento y 'serious games' son algunas de las temáticas que se tratarán en el encuentro

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá el VI Congreso Nacional Centac de Tecnologías de la Accesibilidad los próximos 5 y 6 de noviembre. Con 24 mesas de trabajo y alrededor de 100 expertos, la sexta edición del Congreso Centac pondrá el foco en las nuevas tendencias tecnológicas en el campo de la innovación social y la accesibilidad.

En materia de tecnologías sociosanitarias empresas tecnológicas como Medicsen, Menteágil, Nesplora, nku-medicapps o GAIA analizarán las novedades en envejecimiento como plataformas tecnológicas multidispositivo, estimulación cognitiva o los nuevos sistemas domóticos para la atención de personas mayores.

En el campo de la rehabilitación y el envejecimiento, se mostrarán los últimos avances en teleterapia ocupacional mediante dispositivo móvil, realidad virtual, sistemas robotizados o neurorrehabilitación de la mano de organizaciones como el Hospital Vall d'Hebron, el Basque Center on Cognition, Brain and Language, las universidades de Deusto y Politécnica de Madrid, la Fundación Alzheimer España, Rehub Health, Virtualware, Vittia Healthy Experience o Ideable Soluciones.

En este encuentro Centac dedicará un apartado especial a las tecnologías sociosanitarias avanzadas, los 'serious games' (videojuegos sociales), teleasistencia y domótica. Telefónica, Fundación Orange, Osatek, Atenzia o Grupo Servicios Sociales Integrados son algunas de las entidades que presentarán sus desarrollos.

Las tendencias más destacadas por los gurús tecnológicos también tendrán cabida en este gran encuentro social. Impresión 3D Social, Internet de las Cosas (IoT), Biometría, Robótica o Smart Cities son otras temáticas que se abordarán en este evento.

Este año, Centac contará con el apoyo del Gobierno vasco, el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Vizcaya y el Grupo SPRI (Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial), que además presentarán experiencias innovadoras y pioneras en accesibilidad, en la mesa 'Euskadi Accesible'.

Para Centac, uno de los aspectos más importantes para dar visibilidad a las tecnologías accesibles es difundir el conocimiento generado en eventos como este sexto congreso y por ello ha lanzado la etiqueta #6congresocentac para la difusión en redes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris