Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Alonso se reúne con el Consejo Estatal del Pueblo Gitano en el décimo aniversario de este organismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 16:22 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, recibió este jueves a Antonio Vázquez, vicepresidente segundo del Consejo Estatal del Pueblo Gitano, para intercambiar impresiones sobre las políticas dirigidas a esta población impulsadas desde el Gobierno. El Consejo se creó en 2005 para facilitar la participación del movimiento asociativo gitano en las políticas de bienestar.

Este organismo, bajo la presidencia de la secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, cuenta con dos vicepresidentes, un secretario y 40 vocales: 20 de distintos ministerios y otros 20 del movimiento asociativo gitano.

Mientras el ministro manifestó el compromiso del Ejecutivo con este movimiento asociativo, los representantes del colectivo subrayaron el peso que la cultura gitana ha tenido en la historia de España, así como el papel de este pueblo en los campos de la salud, educación y cultura.

Precisamente en el Consejo Territorial de Servicios Sociales celebrado ayer en el ministerio se presentó un informe de seguimiento sobre la Estrategia Nacional para la Inclusión de la Población Gitana en España 2012-2020, que prevé la realización de un estudio sobre las condiciones de vida de esta población.

Además de Susana Camarero asistieron a la reunión Salomé Adroher, directora general de Familia e Infancia y vicepresidenta del Consejo; Diego Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana, y Silvia Heredia, diputada del Partido Popular.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris