Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La FMM y la Comunidad ultiman con los ayuntamientos el operativo para la recepción de refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 15:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Municipios de Madrid (FMM) y la Comunidad de Madrid han mantenido una reunión informativa con los ayuntamientos de la región, en la que tanto el secretario general de la FMM como el director general de Servicios Sociales e Integración Social del Gobierno regional han expuesto a los más de 60 concejales de otros tantos pueblos que acudieron a la cita las principales líneas del Programa de Acogida de Refugiados.

Para el presidente de la FMM y alcalde de Alcorcón, David Pérez, los ayuntamientos de la región y los vecinos de la Comunidad de Madrid “van a convertirse en un ejemplo a seguir en lo concerniente a esta crisis humanitaria”.

Manifestó que la FMM fue "la primera entidad supralocal que dio un paso al frente para apoyar las medidas que, desde el Estado y desde el Gobierno regional, se han ido adoptando ante esta tragedia humana que están viviendo miles de ciudadanos sirios y de otros países".

"Y lo hicimos desde el convencimiento de que nuestros ayuntamientos iban a responder de forma inmediata, como así ha sido y como se viene demostrando día a día”, consideró.

Este encuentro con los concejales responsables de Servicios Sociales de los ayuntamientos tuvo un marcado carácter técnico con el fin de poder resolver cuantas dudas pudieran tener a la hora de recibir a los cerca de 3.000 inmigrantes, mayoritariamente sirios, pero también eritreos e iraquíes, que en un mes más o menos comenzarán a llegar a Madrid.

La reunión se celebró en la Oficina de Atención al Refugiado de la Comunidad de Madrid, que inauguró la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el pasado 15 de septiembre.

Esta oficina es uno de los pilares del Plan de Atención Integral a los Refugiados del Gobierno regional. Además, ese mismo día se constituyó la Mesa de Seguimiento que gestionará los recursos destinados a atender las necesidades de los refugiados y a favorecer su integración.

Casi un centenar de ayuntamientos de Madrid han puesto a disposición de los refugiados que llegarán a la región medios humanos y materiales.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris