Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

FSC Inserta impulsa la contratación laboral de 339 personas con discapacidad en Castilla-La Mancha en 2015

jueves, 8 de octubre de 2015, 15:46 h (CET)
TOLEDO, 08 (SERVIMEDIA)



FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para la formación y el empleo de personas con discapacidad, logró hasta el pasado 31 de agosto un total de 339 contrataciones laborales de personas con discapacidad en Castilla-La Mancha en lo que va de año.

Así lo destacó Cristina González, directora de FSC Inserta en Castilla-La Mancha, en la inauguración del Taller de Habilidades Prelaborales que se celebrará en la población toledana de Talavera de la Reina hasta el próximo 20 de octubre.

González expuso que en la región hay un total de 8.162 personas con discapacidad desempleadas y que FSC Inserta proporciona a los alumnos de los ciclos formativos que organiza y desarrolla las destrezas profesionales que les permitan un rendimiento competitivo en el mercado de trabajo para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Para lograrlo, aseguró la directora de FSC Inserta en Castilla-La Mancha, “a lo largo de 2015 la entidad ha organizado 44 actividades formativas en toda la región, con una duración de 5.134 horas y a la que han asistido 338 alumnos”. En cuanto a contrataciones laborales, “a través de FSC Inserta, se han logrado en el presente año 339 contratos para personas con discapacidad en Castilla-La Mancha, de los que 218 han sido para hombres y 121 para mujeres”.

Cristina González se mostró satisfecha por el hecho de que “casi un 51% de las contrataciones que se han producido en Castilla-La Mancha han sido en empresas ordinarias, es decir, no se ha tratado de empleo protegido”.

El Taller de Habilidades Prelaborales contará con la presencia de 13 alumnos con discapacidad procedentes de toda la comarca de Talavera de la Reina. A través de esta actividad, los participantes recibirán formación sobre herramientas básicas y entrenamiento para la búsqueda de empleo, fuentes de información laboral, entrevistas personales y pruebas de selección.

El objetivo de esta acción, según la coordinadora de Atención a Demandantes de FSC Inserta Castilla-La Mancha, Elena Ribas, consiste en “insertar laboralmente al menos a un 50% de los alumnos y hacer menos difícil esa inserción”.

Por su parte, la profesora del taller, Gloria Muñoz, insistió en que el objetivo de este ciclo “consiste en dotar al alumnado de las herramientas y de las habilidades que van a necesitar a la hora de realizar una búsqueda de empleo, tales como la elaboración de un currículo, una carta de presentación o saber dónde buscar trabajo”.

Los alumnos del curso esperan que los nuevos conocimientos que van a adquirir les sirvan para tener más opciones de encontrar un empleo. Uno de ellos, Arturo Fernández, explicó que es importante “refrescar los conocimientos en el tema laboral, que han cambiado mucho desde que dejé de trabajar”. Otra alumna, que no ha realizado hasta el momento ningún taller similar, lo afronta con la esperanza de “poder manejarse mejor a la hora de enviar currículos o navegar por Internet”.

Los participantes en esta acción manifiestan también la necesidad de aprender las habilidades necesarias para “enfrentarse a la entrevista personal” y son optimistas en cuanto a resultados, ya que “este taller te abre el abanico de posibilidades”. Además, apuntan que se trata de una buena alternativa “para encontrar nuevos caminos para buscar y encontrar oportunidades laborales”.

Noticias relacionadas

Danza, coro rociero, mercadillo de segunda mano y los previos a las fiestas de Las Matas, propuestas para el fin de semana en Las Rozas

El Ayuntamiento de Madrid da luz verde a la primera fase del itinerario peatonal de Usera

El Ayuntamiento de Madrid rehabilitará el Puente de Ventas para hacer frente a los deterioros que presenta su estructura metálica

El Ayuntamiento de Madrid congela la concesión de licencias para viviendas de uso turístico y endurece las sanciones

Majadahonda ofrece más de 5.300 plazas en actividades en verano para favorecer la conciliación familiar

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris