Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Responsabilidad Social Corporativa
    

RSC. Correos inaugura la I Convocatoria Internacional de ‘Mail Art’

jueves, 8 de octubre de 2015, 15:42 h (CET)
- Es una exposición con obras de 'mailartistas' nacionales e internacionales y de personas con trastorno del espectro del autismo

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La oficina principal de Correos de Madrid acogió hoy la inauguración de la exposición que clausura la I Convocatoria Internacional de Arte Postal ‘Mail Art’ Grupo Correos, una muestra itinerante que tras visitar 14 oficinas principales de la empresa postal a lo largo de la geografía española finaliza su recorrido en la capital de España.

El acto de inauguración de la muestra contó con la participación del subsecretario de Fomento, Mario Garcés; el gerente de Autismo España, Jesús García, y el presidente de Correos, Javier Cuesta. Además, intervinieron la gerente de Aspanaes, María Teresa Tiemblo, y el presidente de la Federación Autismo Madrid, Manuel Nevado.

El ‘mail art’ o arte postal es una forma de expresión artística que consiste en el libre intercambio de cualquier documento u objeto artístico que se pueda poner en circulación a través de los servicios postales y cuyo único objetivo es la comunicación.

A través de este certamen, Correos quiere poner en valor las obras de arte postal y difundir en España esta corriente artística internacional nacida en los años 50 para establecer vías de comunicación alternativas a los circuitos oficiales de arte.

La muestra, organizada en colaboración con Autismo España, cuenta también con 350 obras realizadas por personas con trastorno del espectro del autismo (TEA) de 28 asociaciones, con las que se busca promover la reflexión y sensibilización de la sociedad hacia la realidad de las personas con este tipo de trastorno.

Noticias relacionadas

La Fundación Orange y la Fundación Máshumano se unen "para impulsar la formación digital gratuita en la Comunidad de Madrid"

El fabricante Ecophon obtiene la certificación Cradle to Cradle Certified

El fabricante Saint-Gobain presenta su nueva gama de soluciones constructivas sostenibles, ‘futuRE’

Orange renueva el sello 'Calculo, Reduzco y Compenso'

El fabricante Saint-Gobain Glass presenta Climalit ORAÉ

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris