Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Madrid. El Gobierno municipal dice que las cuentas para 2016 incluirán un enfoque igualitario entre hombres y mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 15:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno municipal que dirige Manuel Carmena aseguró hoy que el Ayuntamiento de Madrid ha introducido por primera vez la perspectiva de género en los presupuestos para 2016.

Según informó el Gobierno municipal a través de un comunicado, pretende “despejar obstáculos” para la autonomía económica de las mujeres, el incremento de su representación social y política y cubrir la seguridad de las mujeres en todos los ámbitos".

El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2015 asciende a 4.650.554.218 euros y para el consistorio madrileño, el hecho de que buena parte de las mujeres asuman el cuidado de la familia, en particular de la infancia y las personas en situación de dependencia, “repercute en que tengan menores oportunidades de empleo, participación social, autonomía y salud”. Una desigualdad que para el ayuntamiento de Madrid es también “caldo de cultivo de la violencia de género”.

Es por ello que el Área de Economía y Hacienda ha decidido, en cooperación con el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, incorporar a los presupuestos del Ayuntamiento para 2016 el análisis de género en sus gastos e ingresos, con el objetivo de evitar que “encubran, bajo una apariencia neutra u objetiva, mecanismos de desigualdad”.

Según informan, por cuestiones de tiempo el análisis con perspectiva de género de los presupuestos de 2016 se hace con algunas limitaciones en cuanto a indicadores estadísticos, equipo de personal municipal y participación de la sociedad civil.

Sin embargo, esto iniciará un programa de actuaciones para adecuar en los años sucesivos los recursos políticos, profesionales, sociales y técnicos a un análisis de impacto de género pormenorizado en la elaboración, ejecución y liquidación del presupuesto.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris