Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hacienda defiende el régimen foral y dice que es "eficaz" y "eficiente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 15:17 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hizo pública hoy en nombre del Gobierno una defensa "absoluta" del régimen foral y, especialmente, del concierto vasco y el convenio navarro.

En un comunicado, el departamento que dirige Cristóbal Montoro explica que en los últimos días "se viene produciendo, por parte de algunos presidentes autonómicos, una crítica, amparada en un supuesto informe del Ministerio, del régimen foral y, muy particularmente, de los regímenes del concierto y el convenio, que afectan, respectivamente, a las comunidades de País Vasco y Navarra".

Según Hacienda, se trata de regímenes que, "amparados en una larga historia, fueron consagrados en su especificidad en nuestra Constitución".

"Ambos regímenes han demostrado su eficacia y eficiencia, proporcionando las más altas cotas de desarrollo y prosperidad que las comunidades de País Vasco y Navarra han gozado nunca", subrayan.

Además, el Ministerio quiere dejar claro que la opinión de algunas comunidades autónomas sobre los regímenes forales incluida en el informe "no es compartida por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas".

"El mantenimiento de estos regímenes forales no es un privilegio, y su pervivencia garantiza la articulación de nuestro modelo territorial", inciden.

Por último, el Ministerio recuerda que el propio ministro Montoro ya dijo en la última reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera que ambos regímenes "no estaban en cuestión”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris