Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo rechaza la pretensión del Estado de subir el valor catastral del Bernabeu

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 15:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que rechaza la petición de la Administración del Estado de elevar el valor catastral del Estadio Santiago Bernabéu, con el objeto de aumentar al campo del Real Madrid el monto de los impuestos que paga y da la razón al club de fútbol.

El Real Madrid recurrió en 2012 el cálculo del valor catastral del estadio que hizo el Tribunal Económico-Administrativo, que pretendía elevarlo teniendo en cuenta la superficie construida, la tasación del suelo y la antigüedad de las construcciones, una vez hecha la ampliación del estadio en 2004.

La Audiencia Nacional aceptó el recurso y dio la razón al club. El Estado recurrió entonces al Supremo. Según la Administración, la Audiencia Nacional tomó una decisión “insuficientemente motivada, ilógica e irracional”.

El Alto Tribunal advierte al Abogado del Estado que no debe intentar convertir el recurso de casación “en lo que nunca puede ser: una reedición del proceso de instancia" en la que discutir de nuevo las pruebas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris