Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO acusa a CEOE de pretender profundizar “en una sociedad más injusta e insolidaria”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:47 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz, criticó este jueves las propuestas presentadas por CEOE y Cepyme de cara a las próximas elecciones generales, ya que asegura que supondría “profundizar en la brecha de la desigualdad” y en una “sociedad más injusta e insolidaria”.

En una nota de prensa, Górriz considera inaceptable la reforma tributaria que plantean las organizaciones empresariales ya que “se cometería una doble injusticia: aumentar la carga tributaria de los asalariados y limitar los ingresos del Estado, justo cuando más necesarios son para reforzar las políticas públicas de bienestar social”.

En cuanto a las propuestas en materia laboral, asevera que son “inaceptables para el movimiento sindical”, y critica que las patronales las justifiquen en el supuesto objetivo de “absorber la ingente masa de desempleados que ha dejado la crisis y a aumentar la competitividad de las empresas”.

En concreto, CCOO cree que, por ejemplo, en los despidos improcedentes “debe ser el trabajador el que ostente el derecho de opción entre la readmisión o la extinción del contrato con abono de la indemnización”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris