Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Génova niega que Quiroga haya presentado su renuncia como presidenta del PP vasco

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
- Maroto “respalda” a la líder regional y defiende que fue “rápida” y “ágil” frente a Bildu

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La dirección nacional del PP negó este jueves que la presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, haya presentado su renuncia como líder regional a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, después de la polémica generada por la iniciativa que presentó en el Parlamento vasco para lograr un acuerdo sobre convivencia con todos los grupos, incluido EH Bildu.

Así lo confirmaron fuentes de la dirección del PP, que negaron que Quiroga haya manifestado en las últimas horas a la dirección su intención de dimitir pese a las informaciones que apuntaban en este sentido y a su ausencia hoy en el Parlamento vasco.

Al mismo tiempo comparecía en rueda de prensa en la sede nacional del partido el vicesecretario general de Sectorial del PP y dirigente vasco Javier Maroto, quien dijo que "nada más lejos que desautorizar" a Quiroga y opinó que retirar la iniciativa "fue un gran acierto del PP vasco, respaldado por la dirección nacional”.

Preguntado por si estaba sobre la mesa la posibilidad de que Quiroga dimita, Maroto insistió en que él respalda “lo que fue un acierto", porque, argumentó, Quiroga fue "rápida y ágil".

“La presidenta del PP vasco lo explicó perfectamente, creo que acertó en su decisión de retirar la ponencia porque el colmo de los colmos es que Bildu para blanqueare elija como salvavidas una ponencia del PP”, aseguró.

Maroto se expresó en este sentido después de que ayer el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, trasladara a Quiroga que "este cambio de posición puede inducir a la confusión" y reconociera que espera que en el debate en el Parlamento vasco "se afirmen con rotundidad nuestras posiciones".

“ARGUCIAS DE BILDU”

El dirigente popular respaldó a Quiroga para que Bildu no utilice al PP “para sus intereses” y “para poder pasar página sin reconocer que el terrorismo de ETA ha sido un cáncer”.

“No lo vamos a consentir por la exigencia moral de las víctimas; la historia es para recordarla como fue y es necesaria una condena expresa para los que se quieren llamar demócratas”, remarcó.

Maroto defendió que en la iniciativa del PP está “blanco sobre negro” la deslegitimación del terrorismo, sin entrar a valorar la idoneidad de presentarla. “No nos dirigimos sólo a la condena de ETA; tiene una carga mucho mayor y habla de la dignidad y la memoria de la víctimas”, afirmó, para criticar que Bildu coja sólo “una parte” del texto.

“Si Bildu necesita recoger un trocito de un texto global, si necesitan hacer argucias como ésta, es porque tienen la conciencia muy poco limpia y muy poco tranquila”, señaló. “No tiene explicación”, aseguró, para criticar que cogieran “una parte para resumir el todo”.

Además, el dirigente popular vasco trasladó el “respaldo” y “respeto” del PP a las víctimas del terrorismo y reconoció que “son muy libres de reunirse con cualquier colectivo". "Hacen bien en estar con todo el mundo y, por supuesto, con el lehendakari”, afirmó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris