Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Audiencia de Madrid confirma la prisión provisional para el testaferro de Rato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado la prisión provisional comunicada y sin fianza de Alberto Portuondo Coll, el empresario que supuestamente pagaba comisiones al exvicepresidente Rodrigo Rato, al entender que las circunstancias del caso y las personales del imputado amparan en buena medida el riesgo de fuga.

La Sala tampoco comparte la afirmación de la defensa Portuondo de que con la incautación de los objetos que en el momento de su detención portaba el recurrente se haya abortado la posibilidad de destruir pruebas. El empresario fue arrestado cuando trataba de abandonar el país.

Ante la solidez de los indicios existentes y de la participación en ellos del imputado, los magistrados entienden que la medida cautelar de prisión es proporcionada. Contra esta decisión no cabe recurso ordinario alguno.

Por otra parte, la misma Sección de la Audiencia Provincial, que por antecedentes tramita todos los recursos de apelación en la presente causa, ha aceptado la personación en el procedimiento de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade), que había sido denegada por el magistrado instructor, luego de que presten la fianza que el instructor señale y sin retroacción de actuaciones.

Por último, la Sección competente en la apelación del ‘caso Rato’ también ha acordado desestimar el recurso interpuesto por el Ministerio Fiscal y por el abogado del Estado contra la decisión del juez de instrucción que, tras fijar una fianza de 18 millones de euros al exvicepresidente, acordó el levantamiento de la medida cautelar impuesta por el Juzgado de Instrucción número 35 de Madrid en funciones de guardia, acordando el bloqueo y embargo preventivo de toda clase de activos financieros existentes en cuentas y depósitos de cualquier naturaleza de determinados titulares.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris