Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La Unión de Actores celebra el compromiso del PP de aprobar un Estatuto del Artista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:23 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Unión de Actores celebró hoy que el PP haya acogido de forma satisfactoria la petición que le ha hecho para que el nuevo gobierno que salga de las elecciones generales apruebe un Estatuto del Artista.

El sindicato aseguró tras una reunión con el dirigente del PP Javier Maroto, dentro de su ronda con los partidos con vistas a la campaña del 20-D, que considera "muy importante el reconocimiento de los actores y actrices como trabajadores de la cultura" que les ha hecho el político popular.

"Trabajaremos para que el compromiso en firme de Javier Maroto con el Estatuto del Artista se materialice", señaló la Unión de Actores en un comunicado.

Su secretario general, Iñaki Guevara, expuso a la delegación del PP los problemas a los que se enfrentan los actores y actrices, "dada la intermitencia de sus empleos", y les transmitió "la necesidad de establecer un modelo cultural de país, que actualmente no se encuentra desarrollado, y la importancia que la cultura tiene a nivel económico y social".

Según Guevara, el Estatuto del Artista vendría a ser "una norma que reforme el modelo y adapte la legislación a la intermitencia en diversos campos, como son la protección social y el régimen fiscal".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris