Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Unió apoya las demandas del sector ortoprotésico sobre el nuevo catálogo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:17 h (CET)
- Pregunta al Gobierno si piensa seguir adelante con la reforma

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Unió afirmó hoy que apoya las demandas del sector ortoprotésico en lo relativo a la modificación del catálogo de los productos financiados por la sanidad pública, que el Gobierno tiene previsto modificar.

Por este motivo, la diputada de Unió Concepción Tarruella presentó en el registro del Congreso una pregunta dirigida al Ejecutivo sobre si piensa seguir adelante con el decreto que reforma el actual catálogo de productos ortoprotésicos “sin tener en cuenta la opinión y las masivas muestras de rechazo tanto por parte de establecimientos afectados, fabricantes y usuarios”.

El pasado lunes, 5 de octubre, recordó Unió, se produjo por primera vez una huelga sin precedentes del sector ortopédico expresando su desacuerdo ante los recortes a las prestaciónes de prótesis y su rechazo por el borrador del decreto que prepara el Gobierno, “en el que no se contempla la incorporación de productos que incorporen nuevas tecnologías que beneficiarían a los usuarios”.

“Unió quiere denunciar que el actual catálogo de productos que ofrece este borrador está completamente obsoleto y en el real decreto no se contempla la posibilidad de que el usuario pueda elegir la prótesis o producto ortopédico que más le convenga abonando la diferencia, tal y como se ha hecho siempre”.

Tarruella lamenta que el Ministerio de Sanidad no sea capaz de escuchar y atender las demandas de este sector pero sobre todo que no se tenga en cuenta que los nuevos avances tecnológicos deberían estar incorporados a este catálogo de servicios.

“El Ministerio no puede dar un paso atrás en esta cuestión, hay que aprovechar las nuevas oportunidades, que ofrecen toda una serie de productos ortoprotésicos que facilitan y permiten normalizar su vida a aquellas personas que sufren algún tipo de discapacidad”, explicó Tarruella.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris