Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Supremo se declara incompetente para seguir investigando los ERE de Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:16 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha declarado este jueves su incompetencia para seguir investigando la causa por los ERE fraudulentos en Andalucía tras la renuncia a su escaño del exconsejero e imputado José Antonio Viera, lo que hace que en esta investigación ya no quede ningún aforado.

La competencia del Supremo estaba relacionada con la implicación en la trama de los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán y de otros dos exconsejeros de la Junta en una presunta prevaricación administrativa.

En consecuencia, el alto tribunal remite las actuaciones al Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla para la unión de lo hasta ahora actuado a las diligencias que allí siguen para la investigación de los hechos.

El Supremo acordó en auto de 13 de noviembre de 2014 declarar su competencia para la instrucción del caso respecto de los entonces aforados Manuel Chaves, José Antonio Griñán, José Antonio Viera, Gaspar Zarrías y Mar Moreno, respecto de la cual se dictó posteriormente auto de sobreseimiento.

Chaves, Griñán y Zarrias renunciaron a sus escaños en las Cortes antes que Viera. El caso fue remitido al Supremo por la juez Mercedes Alaya en agosto de 2014.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris