Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. El Ayuntamiento de Madrid y Fundación Estudiantes organizan un partido solidario a favor de los refugiados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Estudiantes se han unido para organizar una iniciativa solidaria en favor de los refugiados que llegan a la capital.

Bajo el lema ‘Dando cancha’, ambas instituciones han abierto una ‘fila cero’ solidaria (ES11 0075 1032 63 0600281246) para el partido de baloncesto que disputarán el próximo domingo, 11 de octubre, el Movistar Estudiantes y el Laboral Kutxa Baskonia. La recaudación será íntegra para proyectos con refugiados, según explicaron sus promotores en rueda de prensa.

La acción está apadrinada por el entrenador Pepu Hernández y en ella colaboran la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), Cruz Roja Española y Movimiento por la Paz.

El jefe de Gabinete de la alcaldía de Madrid, Felipe Llamas, animó a los madrileños a participar en esta iniciativa, como una muestra más de la disposición que han mostrado ya a acoger a refugiados.

Este cargo municipal aseguró que la capital está “preparada” para recibir a los demandantes de asilo y solo está a la espera de que el Ejecutivo les comunique lo que corresponderá a la ciudad, que en cualquier caso aventuró que será un “porcentaje mínimo” al que Madrid podrá albergar sin problemas.

Fernando Galindo, presidente de Movistar Estudiantes, aseguró que las escuelas de la Fundación Estudiantes harán todo el sitio que sea preciso para acoger a niños refugiados en cuanto haga falta el tiempo que sea necesario.

Estrella Galán, de CEAR; Francisca Sauquillo, de Movimiento por la Paz, y Gaspar Cano, de Cruz Roja, se congratularon por este proyecto solidario, que coincidieron en calificar como una nueva muestra del trabajo positivo que está haciendo el ayuntamiento de Manuela Carmena en favor de los refugiados. Pepu Hernández también se mostró orgulloso de que el deporte sirva para hacer una "labor extraordinaria en favor de los demás".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris