Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Unos 9.500 pasajeros y 30 AVE afectados por el corte de cable en Villafranca

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Unos 9.500 pasajeros y unos 30 trenes AVE y Avant se vieron afectados por el suspensión de la circulación desde primera hora de la mañana de este jueves hasta las 10.15 horas como consecuencia de un corte de cable de fibra óptica en Villafranca del Penedés.

Según explicó a Servimedia un portavoz de Renfe, el corte afectó a las circulaciones entre Tarragona y Figueres. Como alternativa, la operadora ofreció un servicio alternativo de autobús entre Tarragona y Barcelona y trenes de media distancia entre Sants y Figueres.

Además, aclaró que la operadora no va a compensar a los pasajeros por los retrasos sufridos al tratarse de una causa mayor aunque sí devolverá el importe del billete a aquellos que han decidido no viajar.

Por otro lado, explicó que sobre las 13.30 horas la circulación seguía normalizándose por lo que continuaban los retrasos y que la previsión de Renfe es que la normalidad llegue durante las próximas horas.

Adif señala que todo apunta a que el incidente se produjo por un intento de robo de cable, aunque añade que se están investigando otras hipótesis como un posible acto de vandalismo.

El tráfico ferroviario se encontraba suspendido en ambos sentidos desde las siete de la mañana, momento en el que Adif “movilizó inmediatamente a sus equipos de mantenimiento” que completaron la reparación a las 10.15 horas.

Adif está realizando las primeras valoraciones de los daños provocados en las instalaciones para presentar la correspondiente denuncia ante los Mossos d’Esquadra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris