Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) 20-D. El PP se acerca a los actores y promete incluir un Estatuto del Artista en su programa electoral

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 13:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, anunció este jueves que el PP incluirá un Estatuto del Artista, con reivindicaciones sindicales de los actores, en el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Lo adelantó Maroto en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP tras reunirse con la Unión de Actores y Actrices, encuentro en el que reconoció haberse “sorprendido” por “la cordialidad” expresada por un sector que, admitió, tradicionalmente ha sido “crítico” con el PP.

“Vamos a forjar un Estatuto del Artista en nuestro país que garantice las especificidades de un sector muy importante para el país porque la cultura es importante”, adelantó Maroto tras insistir en que “cultura no es la ‘maría’, sino un sector estratégico”.

Maroto se comprometió, en este sentido, a que el PP recogerá en ese Estatuto la posibilidad de que los artistas puedan abonar sus cuotas de IRPF no en un año, sino en tres años para “conseguir una renta estable” con el abono de un 60% de la cuota el primer año, de un 30% el segundo y de un 10% el tercer ejercicio.

Además, los populares impulsarán en ese texto que entre en vigor "un régimen de intermitencia" en la cotización de los artistas a la Seguridad Social para tener en cuenta, en especial, los derechos para las prestaciones de maternidad y que, además, la representación sindical de los autores pueda ser elegida “no por centro de trabajo sino a nivel autonómico”. Actualmente, denuncian que está condicionada a "una antigüedad de seis meses".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris