Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Díaz y la líder de los socialistas vascos coincidirán este sábado en el homenaje a Txiki Benegas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 13:43 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Junta de Andalucía y líder de los socialistas andaluces, Susana Díaz, tiene previsto asistir este sábado al homenaje que se rendirá en San Sebastián al dirigente socialista José María 'Txiki' Benegas, fallecido el pasado 25 de agosto.

En dicho acto, la presidenta andaluza coincidirá con otros cargos del PSOE que rendirán homenaje al histórico socialista, así como con la líder de los socialistas vascos, Idioa Mendia.

Las dos líderes territoriales del PSOE han protagonizado esta semana un debate sobre el concierto y el cupo vasco después de que la presidenta andaluza apostara por “modular” el cupo vasco para evitar “desequilibrios”. Fue respondida por Mendía diciendo que “es normal que en Valencia o en Andalucía no sepan cómo es concretamente" su sistema "porque es complejo y muy difícil”, e insistió que el vasco es un modelo de riesgo que, además, “aporta dinero al Estado” y no es ningún “privilegio”.

Díaz se unirá al acto previsto en el centro Kursaal porque, según fuentes de su entorno, tenía buena amistad con Benegas después de que se sentaran juntos en la etapa de Díaz como diputada, en la primera legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2008).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris