Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Indra se adjudica tres nuevos contratos con la DGT por 17,5 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 13:09 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Indra ha reforzado su posición como principal proveedor de servicios tecnológicos de la Dirección General de Tráfico (DGT), tras resultar adjudicataria de tres nuevos contratos que suponen para la compañía un importe conjunto de 17,5 millones de euros, según informó este jueves en una nota.

La DGT ha adjudicado a Indra, en UTE con Telvent, la gestión de la explotación durante los próximos dos años del Centro de Gestión de Tráfico de Madrid, que abarca las provincias de Madrid, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, parte de Jaén, Cáceres y Badajoz.

También contempla la conservación y explotación de todos los sistemas inteligentes de transporte (ITS) instalados en las carreteras. Indra ya presta este tipo de servicios a la DGT en los Centros de Gestión de Tráfico de Valencia, Valladolid y A Coruña.

La multinacional tecnológica también forma parte, junto con Telvent y Worldline Iberia, de la UTE que se ha adjudicado los servicios de soporte y asistencia técnica para la gestión del Centro Estatal de Tramitación de Denuncias Automatizadas, conocido como centro Estrada, en León.

En 2007 ya participó en la puesta en marcha de este centro pionero, con el que la DGT consiguió mejorar el servicio a los ciudadanos y ofrecer una respuesta “ágil y eficiente” a los requerimientos en materia de tramitación de sanciones de tráfico.

Además de estos contratos de soporte y mantenimiento, la DGT ha confiado a Indra el suministro, instalación y puesta en marcha de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) para la autovía AC-14, así como su integración en el Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste situado en A Coruña.

La compañía implantará en la autopsita de circunvalación y acceso a la ciudad de La Coruña sus sistemas ITS de última generación, como los sistemas de videovigilancia mediante circuito cerrado de televisión (CCTV), contadores de tráfico, señalización vial, comunicaciones y estaciones meteorológicas, entre otros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris