Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Gobierno confirma que las pensiones subirán un 0,25%

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 12:53 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Gobierno ha remitido a los agentes sociales el proyecto de Real Decreto que recoge la revalorización de las pensiones del 0,25% que se aplicará el próximo 1 de enero de 2016 y que afectará a 9.382.000 pensiones contributivas, 440.000 no contributivas y 185.000 prestaciones por hijo a cargo con discapacidad.

En nota de prensa, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social apunta que con esta subida, recogida en el proyecto de Real Decreto que regula esta materia y que se aprobará próximamente en el Consejo de Ministros, se da cumplimiento a las previsiones contenidas en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016.

Esta subida es la mínima que recoge el índice de revaloración de las pensiones introducido a finales de 2013.

Como en ejercicios anteriores, el proyecto recoge el aumento que se aplicará a las pensiones derivadas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales; de las pensiones extraordinarias derivadas de actos de terrorismo; de las pensiones reconocidas en aplicación de normas internacionales, y se incluyen aquellos casos en los que concurren varias pensiones.

El coste total de esta revalorización prevista para el próximo año asciende a 281,36 millones de euros, casi 10 millones más que el coste en 2015 (271,83 millones).

Por último, el texto, que se remitirá al Consejo de Estado para su dictamen perceptivo, fija el límite máximo de pensiones públicas a partir del 1 de enero de 2016 en 2.567,28 euros mensuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris