Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Salvador (UPN) pide que cualquier "mejora" del cupo se haga respetando el régimen foral vasco y navarro

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 12:51 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Carlos Salvador, portavoz de UPN en el Congreso de los Diputados, pidió este jueves que cualquier "mejora" del cupo se haga respetando el régimen foral del País Vasco y de Navarra.

En declaraciones a Servimedia, Salvador pidió "respeto" para unos regímenes fiscales que están recogidos en la Constitución, en su Disposición Adicional Primera.

Emplazó por ello a quienes quieran aportar "mejoras" al sistema de financiación autonómica, a hacerlo respetando esas instituciones.

Salvador denunció la actitud de quienes pretenden basar sus discursos en la crítica a un sistema protegido por la Constitución y que además no choca con la solidaridad entre los distintos territorios y con la igualdad de los ciudadanos.

Precisó que en UPN están "abiertos" a estudiar posibles mejoras para evitar que ese sistema "pueda verse desde fuera como insolidario", precisamente para no dar alas a quienes lo critican y pretenden presentarlo como un agravio a otros territorios. Pero siempre, insistió, desde el respeto a la institución del régimen foral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris