Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Los examinadores convocan huelga y manifestación para el 21 de octubre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 12:42 h (CET)
- Protestan por las condiciones laborales y los problemas de seguridad que padecen

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) convocó este jueves una jornada de huelga de 24 horas en la Dirección General de Tráfico (DGT) para el próximo 21 de octubre, "en protesta por las condiciones laborales y los problemas de seguridad que asumen a diario los examinadores de Tráfico".

Ese mismo día, además, se ha convocado una gran concentración de personal proveniente de toda España frente a la sede central del organismo, "para dar visibilidad social a la protesta y desbloquear la ausencia de negociación y de alternativas al conflicto laboral, por parte de la DGT", explicó CSI-F en nota de prensa.

Esta movilización, agregó este sindicato, "da continuación a los paros de tres horas diarios que se llevan realizando desde el pasado 14 de septiembre, con un respaldo de más del 70 por ciento de la plantilla de examinadores, y que han provocado la suspensión de más de 45.000 exámenes de conducir".

En esta movilización también están convocados otros colectivos cualificados de la DGT (coordinadores, especialistas, jefes de sección e investigadores, entre otros) que se sienten concernidos por la protesta.

Además, CSIF solicita una reunión al ministro del Interior, Jorge Férnandez Díaz, así como al titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, para que medien y desbloqueen la negociación con Tráfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris