Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos, preocupado por el futuro del Canal, denuncia que “tenemos peor agua y han precarizado a los trabajadores”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de octubre de 2015, 12:31 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, preguntó hoy en el pleno parlamentario a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por las políticas que piensa desarrollar en torno al Canal de Isabel II y mostró su preocupación por el futuro de esta institución pública, ya que afirmó que “tenemos peor agua y han precarizado a los trabajadores”.

A su juicio, “en los últimos cuatro años han desmontado el Canal, han hecho inversiones en Colombia o Brasil y han dado dividendos excesivos a los ayuntamientos, creando una red clientelar”.

Además, añadió, desde que entró en funcionamiento la empresa Canal Gestión “se han multiplicado por tres los cortes de agua, pasando 24.000 a más de 75.000".

Tras señalar que “no pueden privatizarlo”, preguntó “qué van a hacer” con el Canal y dijo que “parece que no ha pasado el tiempo” por esta institución. Asimismo, acusó a Cifuentes de “gobernar a golpe de titular” y de “estar más preocupada por parecer que hace que por hacer y por la campaña de las elecciones generales que por Madrid”.

Por su parte, Cristina Cifuentes dijo que su Gobierno está “trabajando para que sea una empresa solvente" y "siga siendo 100% pública".

Señaló que esta empresa abastece de agua a más de 6 millones de persona, depura el 100% del agua y ofrece una tarifa social a más de 2.800 ciudadanos.

Asimismo, expresó su compromiso de que “a nadie corten el agua por motivos económicos” y destacó que el Canaltambién genera beneficios. Según afirmó, entre los 111 ayuntamientos, entre ellos el de la capital, accionistas de Canal se han repartido 204 millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris